Conceptos básicos de fotografía de producto para una tienda online

Conceptos básicos de fotografía de producto

Conceptos básicos de fotografía de producto para una tienda online

La importancia de la fotografía de producto.

La fotografía pueden hacer ganar o perder a tu marca por lo que es esencial para el éxito de tu tienda online. Su importancia radica en establecer relaciones con tus clientes y convertirlos en fans leales de tu marca. Cuando tu fotografía es de calidad y profesional, los visitantes de tu tienda online comienzan a confiar en tu marca y a interactuar con la página de tu producto.

Un 67% de los consumidores de eCommerce dicen que la calidad de la fotografía del producto es muy importante para decidirse a comprar en una tienda online.

También son un elemento clave para tu estrategia de marketing visual, ya que aumenta la participación y la tasa de clics. Por ejemplo, en las newsletters o publicaciones en redes sociales, la fotografía sirve como embajadora de una marca y consiguen aumentar las posibilidades de vender tu producto.

Qué tipo de fotografía debo usar en los diferentes canales de comercialización.

Los dos principales tipos de fotografías que utilizan la mayoría de las marcas en sus canales digitales son:

1. Fotos de productos de corte limpio (Sobre todo en las categorias y pagina de producto de tu tienda online).

2. Fotos de bodegón o estilo de vida. (Newsletters, blogs, redes sociales…)

En la página de tu producto y en los canales más cercanos al cierre de una compra (como la página de pago de tu tienda online), deben llevar imágenes nítidas y uniformes de sus productos sobre un fondo blanco o claro.

En la página del producto, la fotografía característica debe mostrar tu producto desde la parte frontal o perfil. El resto de las imágenes en la página del producto, debe mostrar el producto desde todas las perspectivas relevantes. También puede incluir una o dos fotografías en contexto para aumentar el compromiso emocional. Aquí tiene el objetivo de proporcionar una sólida prueba visual de que tu producto puede satisfacer las necesidades de tus clientes para que puedan comprarlo.

Fotografía en otros medios

Las newsletters, redes sociales y publicaciones de blog generalmente están más arriba en el embudo del marketing. Aquí, la fotografía estática de producto tiende a marchitarse. En cambio, puede atraer la atención con más tomas en contexto y estilo de vida que generen conciencia y mantengan a los clientes interesados. También puede mezclar fotografías solo de producto cuando sea apropiado, siempre y cuando tenga fotografías muy atractivas y visuales.

En las newsletters y otros canales de contenido, también puedes usar fotografías y videos de tu producto en uso o en su entorno previsto para involucrar al usuario. Usa las fotografías para responder preguntas o explicar características de tu producto.

Recuerda

Estamos programados para procesar imágenes más rápido que cualquier otra cosa, y ese hecho se mantiene fuerte al tomar la decisión de comprar en una tienda online. En un espacio como el eCommerce cada vez más concurrido, donde las tiendas online compiten para llamar la atención de los consumidores con períodos de atención decrecientes, la calidad de sus fotografías son cada vez más importante.

Potencias tus campañas de correo electrónico, publicaciones sociales y contenido con imágenes de calidad para aumentar su tasa de conversión y, en última instancia, valor de vida de tus clientes.

No Comments

Post A Comment