Ya puedes vender con Instagram, llega Instagram Shopping

vender con Instagram

Ya puedes vender con Instagram, llega Instagram Shopping

Instagram va camino de ser la red social de referencia en este 2018 para las empresas dedicadas al eCommerce, y cada vez más gracias a la última herramienta enfocada a la venta directa desde la propia aplicación, Intagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una nueva herramienta que permite comprar un producto a través de etiquetas en las publicaciones sin necesidad de salir de la propia aplicación. Las publicaciones con productos en venta están marcadas con un ícono redondo en la esquina inferior izquierda de la publicación.

Los usuarios de Instagram pueden hacer clic en las etiquetas del producto para ver detalles como: una fotografía del producto, una descripción del producto y el precio del producto. Además, cuando los usuarios hacen clic en los productos etiquetados, también verán un enlace a la tienda online donde poder comprar el producto. Como ya sabes, actualmente no es posible tener enlaces externos en las publicaciones de Instagram, por lo tanto, creemos que esta nueva función tendrá un gran impacto en las conversiones.

Durante la fase de prueba inicial de esta herramienta, el 4% de las personas que vieron una fotografía hicieron clic para ver más detalles y el 19% de las personas que hicieron clic en la fotografía también hicieron clic en el enlace del eCommerce para comprar el producto.

Requisitos para empezar a vender en Instagram

– Para empezar primero debes convertir tu cuenta en un perfil comercial.
– Disponer de un catálogo de productos asociado a una tienda en Facebook o Business Manager.
– Debes vender productos que se ajusten a la política de Instagram, (actualmente prendas de vestir, joyas y marcas de belleza).
– Actualmente esta herramienta solo se encuentra disponible si tu empresa se encuentra en EE.UU. pero dada la gran repercusión que ha generado no dudamos que pronto se extenderá a muchos otros países.

Una vez que cumpla con todos los requisitos descritos anteriormente, deberás solicitar el acceso a la herramienta y el proceso de aprobación puede demorar hasta una semana.

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes conocer más acerca de Instagram Shopping.

No Comments

Post A Comment