Como fotografiar en Clave Baja

Como fotografiar en clave baja

Como fotografiar en Clave Baja

En otro post del blog hablamos de cómo lograr fotografías en clave alta, y ahora toca el turno de como fotografiar en clave baja.

Son esas imágenes  muy oscuras, con apenas algunas formas iluminadas y que suelen ser muy llamativas.

En ocasiones se desechan algunas posibilidades de escenas por escasez de luz y hay que intentar mirar con detenimiento y encontrar las posibilidades. Si el motivo es interesante podemos intentar trabajar un poco la toma y conseguir una fotografía en clave baja.

Los fotógrafos creativos constantemente están tratando de mejorar su técnica y buscan nuevos recursos para hacer fotos cada vez más interesantes. ¿Haz intentado hacer fotos en Clave baja?

Es cierto que con un buen procesado de la imagen  logra un efecto similar a la clave baja. Pero con un poco de paciencia y siguiendo unos sencillos pasos podemos lograr que con nuestra cámara captemos imágenes llenas de fuerza, intensas y muy artísticas, que son características de la clave baja.

Se presta más a retratos, ya que todos hemos visto fotos de sujetos con fondos negros y con escasa iluminación pero que descubren formas llamativas, donde las sombras son las predominantes, pero también es interesante experimentar en la fotografía de paisaje o en bodegones.

También deberíamos dominar la luz en cada fotografía, ya que al fin y al cabo es lo que te va hacer mejorar la foto y ahorrar tiempo en retocarla y trabajarla.

Hay que destacar que en este tipo de imágenes predomina el negro sobre el negro. Donde las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no confundir con las fotos de alto contraste.

Tags: fotografía, clave alta, clave baja, claroscuro, foto, blog, contraste.

Capitán Fuster Box

No Comments

Post A Comment